lunes, 7 de abril de 2014

Rosario Misionero

Rosario Misionero


Se comienza con la Señal de la Cruz  + 

.......................................................................................................................................................................................



1° Misterio, de color verde: se reza por África. El color verde, nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos. 

África es un continente que vive castigado por la violencia. Las numerosas tribus que pueblan el continente se enfrentan en sangrientas guerras haciendo la vida muy difícil para todos. Otro problema que azota al continente africano es el enfrentamiento entre negros y blancos. En muchas partes de África, todavía existe la esclavitud. 

Muchos países africanos han alcanzado su independencia recientemente, pues fueron parte del colonialismo europeo durante siglos, lo que tuvo como consecuencia poco desarrollo económico, y un desarraigo cultural. 

La pobreza es bastante marcada en este continente. De los 47 países menos desarrollados del mundo, 31 son africanos. 

La Iglesia católica es minoritaria en África. De los 700 millones de habitantes del continente, tan sólo 95 millones son católicos (un 13,8%). 

Es el continente que menor porcentaje de sacerdote tiene: hay un sacerdote por cada 4.406 católicos, mientras que en el resto del mundo hay, en promedio, un sacerdote por cada 2.342 católicos. 

En este primer misterio, vamos a recordar al continente Africano con sus más de 500 millones de habitantes, a fin de que su profundo sentimiento religioso le facilite asumir la plenitud de la revelación de Cristo. 


Luego se reza un Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria en francés (FRANÇAIS) 

Notre Père qui es aux cieux,
Que ton nom soit sanctifié,
Que ton règne vienne,
Que ta volonté soit faite, 
Sur la terre comme au ciel.
Donne-nous aujourd’hui
Notre pain de ce jour.
Pardonne-nous nos offenses,
Comme nous pardonnons aussi 
À ceux qui nous ont offensés.
Et ne nous soumets pas à la tentation,
Mais délivre-nous du mal.
Amen.

Je vous salue, Marie, pleine de grâce. 
Le Seigneur est avec vous. 
Vous êtes bénie entre toutes les femmes, 
Et Jésus, le fruit de vos entrailles, est béni. 
Sainte Marie, Mère de Dieu, 
Priez pour nous, pauvres pécheurs,
Maintenant et à l'heure de notre mort. 

Gloire au Pére, au Fils et au Saint-Esprit. Comme Il état au commencement, maintenant et toujours pour les siècles des siècles. 

Amen.

.......................................................................................................................................................................................

2° Misterio, de color rojo: se reza por América. El color rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente. 

En los pueblos de América existe mucha pobreza. El 11% de la población lo forman las minorías indígenas que tratan de mantener sus costumbres. 

En cuanto a la Iglesia Católica de América, ésta es la más numerosa de todo el mundo. La mitad de los católicos del mundo viven hoy en América (más precisamente en América latina).

De un total de 743 millones de habitantes, 475 millones son católicos, más del 60%. Es por eso que el Papa ha dicho a América que es "la gran esperanza de la Iglesia, que debe hacerse misionera para el resto del mundo". A pesar de esta situación, después de África, es el continente con menor proporción de sacerdotes: hay un sacerdote por cada 3.978 católicos. 

Sin embargo, una seria amenaza para la Iglesia americana es el rápido crecimiento de las sectas y grupos evangélicos a las cuales se vuelcan día a día, muchos católicos. 

Encomendamos especialmente en este segundo misterio a nuestro continente Americano, el "continente de la esperanza"


Luego se reza un Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria en portugués (Portuguese)

Que estais nos Céus, 
santificado seja o vosso Nome, 
venha a nós o vosso Reino, 
seja feita a vossa vontade 
assim na terra como no Céu. 
O pão nosso de cada dia nos dai hoje, 
perdoai-nos as nossas ofensas 
assim como nós perdoamos 
a quem nos tem ofendido, 
e não nos deixeis cair em tentação, 
mas livrai-nos do Mal.
Amén.

Avé Maria, cheia de graça, 
O Senhor é convosco. 
Bendita sois vós entre as mulheres; 
Bendito é o fruto do vosso ventre, Jesus. 
Santa Maria, mãe de Deus, 
Rogai por nós, pecadores, 
Agora e na hora da nossa morte. 

Glória ao Pai e ao Filho e ao Espírito Santo; como era no princípio, agora e sempre.

Amen

.......................................................................................................................................................................................

3° Misterio, de color blanco: se reza por Europa. El color Blanco, nos recuerda a la raza blanca, originaria de este continente y al color de las vestiduras del Papa, que también tiene en él su sede. 


La mayoría de los países desarrollados están en Europa, si bien también hay pobreza en este continente, pero podríamos decir que es uno de los continentes en el que menos pobreza hay. 

Históricamente, Europa fue el continente católico por excelencia. Influyó decisivamente en esto el hecho de que la Iglesia tuviera su sede central en Roma desde sus comienzos (ahora en Ciudad del Vaticano), y que en la mayoría de los reinos que conformaron a Europa tuvieron al catolicismo como religión oficial.

Sin embargo, en los últimos siglos la situación ha cambiado bastante. Dos cosas influyeron notablemente en esto. Primero, la aparición de las Iglesias protestantes a partir del siglo XVI, que se llevaron gran parte de los católicos: países completos se volcaron al protestantismo. Y en segundo lugar, al ir naciendo las repúblicas que hoy conforman Europa, la fe se fue apagando poco a poco en todo el continente, y la gente comenzó a dejar a Dios de lado (esto es lo que se conoce como "secularismo": un mundo sin Dios). 

Hoy en día, los católicos ya no son mayoría en Europa. De los 716 millones de habitantes, sólo 288 millones son católicos (un 40%), ubicándose en segundo lugar, después de América que tiene un 63,8% de católicos. Es el continente con mayor porcentaje de sacerdotes: hay un sacerdote por cada 1.295 católicos.

Ofrecemos este tercer misterio por Europa, para que retorne a las fuentes de su fe que se ha enfriado con el correr de los siglos, y al dinamismo misionero. 


Luego se reza un Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria en alemán (GERMAN)


Vater unser im Himmel, 
Geheiligt werde dein Name. 
Dein Reich komme. 
Dein Wille geschehe, wie im Himmel so auf Erden. 
Unser tägliches Brot gib uns heute. 
Und vergib uns unsere Schuld, 
wie auch wir vergeben unsern Schuldigern. 
Und führe uns nicht in Versuchung, 
sondern erlöse uns von dem Bösen. 
Denn Dein ist das Reich und die Kraft und die Herrlichkeit in Ewigkeit. 
Amen.

Gegrüßet seist du, Maria, voll der Gnade, 
Der Herr ist mit dir. 
Du bist gebenedeit unter den Frauen, und gebenedeit ist die Frucht deines Leibes, Jesus. Heilige Maria, 
Mutter Gottes, 
Bitte für uns Sünder jetzt und in der Stunde 
Unseres Todes. 
Amen


Ehre sei dem Vater und dem Sohn und dem heiligen Geist wie es war im Anfang so auch jetzt und alle Zeit in Ewigkeit Amen

.......................................................................................................................................................................................

4° Misterio, de color azul: se reza por Oceanía. El color azul nos habla de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en las azules aguas del Océano Pacífico. 

El continente Oceánico es el continente más pequeño del mundo. Se caracteriza porque en él conviven muchísimas culturas. Desde hace siglos, estuvo poblado por una gran cantidad de tribus de nativos (unas 5.000) con culturas, dialectos y religiones autóctonas diferentes. 

La evangelización sistemática en Oceanía comenzó hace doscientos años (muy poco tiempo), y de un total de 27 millones de habitantes, tan sólo 6 millones son católicos (un 26%). El 58% pertenecen a las iglesias protestantes, y el resto se divide en muchas religiones autóctonas pequeñas. Aunque es el continente con menor población del mundo, es uno de los que tienen un mayor porcentaje de sacerdotes: hay un sacerdote por cada 1385 católicos, mientras que en el resto del mundo hay, en promedio. 

Oceanía perteneció al imperio Británico durante muchos años, no permitiéndose la entrada de misioneros católicos hasta 1845 cuando recién pudieron comenzar la tarea evangelizadora. 



La Iglesia está en sus comienzos en este continente y aún queda muchísimo por hacer. 

Ofrecemos este cuarto misterio por el lejano y pequeño universo de islas que se llama Oceanía, a fin de que sus numerosas razas puedan ser iluminadas y guiadas a la luz del evangelio. 

Luego se reza un Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria en Inglés (English)

Our Father, who art in heaven,
Hallowed be thy Name. Thy kingdom come. T
hy will be done, On earth as it is in heaven.
Give us this day our daily bread. And forgive us our trespasses,
As we forgive those who trespass against us. And lead us not into temptation,
But deliver us from evil.
For thine is the kingdom, and the power, and the glory, for ever and ever.
Amen.

Hail Mary, full of grace, 
Our Lord is with thee, 
Blessed art thou among women, 
And blessed is the fruit of thy womb, Jesus. 
Holy Mary, mother of God, 
Pray for us sinners, now, and in 
The hour of our death. 
Amen.

Glory be to the Father, and to the Son, and to the Holy Spirit. As it was in the beginning, is now, and ever shall be, world without end.

.......................................................................................................................................................................................

5° Misterio, de color amarillo: se reza por Asia. El color amarillo nos trae a la memoria el Asia, poblado en gran parte por razas de este color. 


En el año 2000, un 60% de la población mundial será asiática, la mayor parte entre niños y jóvenes. Asia es el continente más poblado del mundo (tiene 3.000 millones de habitantes, mientras que el resto de los continentes tienen menos de 700 millones). 

El 80% de su población vive bajo el límite de la pobreza. Muchísimas personas mueren día a día de hambre. Un problema que caracteriza a este continente es la discriminación de la mujer, hecho que se hace insostenible, extendiéndose a todos los niveles sociales. 



La Iglesia Católica de Asia es la más pequeña del mundo, si bien la población de este continente es la más numerosa. 

De un total de 3.000 millones de personas, tan solo 02 millones son católicos (¡nada más que el 2,8% de la población!). En la mayor parte de Asia, los católicos son perseguidos por las Iglesias Oficiales, viéndose obligados en muchos casos a vivir su fe en la clandestinidad. Hay en Asia un sacerdote por cada 2.582 católicos.

Recemos este quinto misterio por Asia, para que la virgen María vuelva sus ojos al continente más poblado del mundo, donde los católicos constituyen tan solo el 2% de la población y la Iglesia es perseguida y combatida. 


Luego se reza un Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria en Italiano (Italian), en comunión con el Papa.


Padre nostro, che sei nei cieli,
sia antificato il tuo nome;
venga il tuo regno;
sia fatta la tua volontà,
come in cielo, così in terra.
Dacci oggi il nostro pane quotidiano
e rimetti a noi i nostri debiti,
come noi li rimettiamo ai nostri debitori,
e non ci indurre in tentazione,
ma liberaci dal male. 
Amen.

Ave Maria, piena di grazia, 
Il Signore è con te. 
Tu sei benedetta fra le donne 
E benedetto è il frutto del tuo seno, Gesú. 
Santa Maria, Madre di Dio, 
Prega per noi peccatori, 
Adesso e nell'ora Della nostra morte. 
Amen

Gloria al Padre e al Figlio e allo Spirito Santo. Come era nel principio, ora e sempre nei secoli dei secoli.


...........................................................................................................................................


Las tres Ave Marías finales se rezan en ESPAÑOL, pidiendo que en nuestra patria aumente el espíritu misionero y, ante todo, para suscitar muchas vocaciones sacerdotales y religiosas y de laicos misioneros. Al terminar el Rosario Misionero, se ha rodeado el mundo entero, abrazando a todos los continentes y a todos los hombres en una gran oración universal. 

Guía: Dios te salve, María, hija de Dios Padre, Virgen purísima y castísima antes del parto, en tus manos encomiendo mi fe para que la alumbres, llena eres de gracia, …
Pueblo Santa María…

Guía: Dios te salve, María, madre de Dios Hijo, Virgen purísima y castísima en el parto, en tus manos encomiendo mi esperanza para que la alientes, llena eres de gracia, …
Pueblo: Santa María…

Guía: Dios te salve, María, esposa del Espíritu Santo, Virgen purísima y castísima después del parto, en tus manos encomiendo mi caridad para que la inflames, llena eres de gracia, …
Pueblo: Santa María…

Guía: Dios te salve, María, templo, trono y sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa original…
Pueblo: Dios te salve, Reina y Madre, Madre de misericordia; vida, dulzura y esperanza nuestra.
A ti te llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

Guía: Ruega por nosotros, santa Madre de Dios
Pueblo: Para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesa de Nuestro Señor Jesucristo.

Amén.


+ Señal de la Cruz+ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario